Blog CmeDefoe2 by Dra Celia Bravo.

Hace unos años hice un blog con la intención de establecer otro canal de comunicación con mis pacientes y con todas las personas que estuvieran interesadas en mis post.

Por razones de tiempo, poco a poco lo fui descuidando hasta dejar de publicar.

Leer más

¿Qué debemos tener en cuenta cuando elegimos un fotoprotector?

Todos somos conscientes de los beneficios que el sol  aporta a nuestra salud, pero siempre tomado de una forma controlada y protegiéndonos. Sin embargo, en cada persona la piel reacciona de forma diferente ante la exposición solar.

¿A quien no le gusta estar moreno? El color dorado que nos proporciona la exposición al sol favorece y da un aspecto saludable. Además, el sol nos ayuda en la formación de vitamina D, actúa como estimulante, nos anima, y tiene una acción terapéutica en algunas enfermedades como la psoriasis, el acné o la dermatitis atópica.

Leer más

La importancia del colágeno para la piel

Importancia del colágeno para la piel. 

En el mercado hay multitud de suplementos nutricionales de colágeno, pero no todos cumplen las características ni dosificación necesarias para que sean eficaces.

Lo que queremos analizar es la eficacia de la ingesta de los preparados de colágeno para mejorar los efectos del envejecimiento en la piel. 

Leer más

Recetas con Algas

Hoy traemos la continuación del post de la semana pasada donde hablábamos de las propiedades de las Algas, en este nuevo post os traemos recetas!!!

Leer más

Algas para el consumo humano

¿Conoces las algas para el consumo humano? Según el diccionario de la RAE la definición de alga es: cada una de las plantas talófilas, unicelulares o pluricelulares, que viven de preferencia en el agua, tanto dulce como marina, y que, en general, están provistas de clorofila acompañada de otros pigmentos de colores variados que la enmascaran.

Estamos familiarizados con su uso en el mundo oriental, sin embargo, actualmente también es frecuente su consumo en occidente.

Leer más

Rutina de cuidados faciales en Otoño

Como en cada cambio de estación, en otoño debemos hacer cambios en nuestra rutina de cuidados faciales.
Como ya sabéis soy una enamorada de la línea  Zo Skin Health, una línea de cosmética médica que nos da soluciones para todos los problemas que podamos tener en la piel.
Os recuerdo por qué cosmética médica: contiene altas concentraciones de agentes tópicos activos;  corrige, estimula y fortalece la piel dañada y nos proporciona rutinas, que usadas de forma continua, mantienen y refuerzan la función barrera de la piel.

Leer más

¿Cómo tratar las manchas faciales en verano?

¿Cómo tratar las manchas faciales en verano? Ahora que estás de vacaciones y no tienes que ir siempre con prisas, puedes aprovechar y dedicar más tiempo al cuidado de la piel facial. La limpieza que realizas por la noche realízala también por la mañana. Utiliza un exfoliante a diario por la mañana. Como ya sabes el exceso de sol, aunque utilices protección solar adecuada, produce efectos negativos como mayor sequedad y tendencia a la aparición de manchas y arrugas.Leer más

Tratamiento Arrugas de Expresión

Ahora que llevamos siempre las mascarillas puestas, la parte de la cara que se ve es el tercio superior, ojos y frente. En esta zona lo más llamativo son las arrugas, que pueden ser estáticas o de expresión (dinámicas), en la frente, entrecejo y alrededor de los ojos (patas de gallo) y las ojeras, que pueden estar hundidas, hiper-pigmentadas o con bolsas.

Leer más

Receta de Tacos Veganos.

El otro día preparé una comida vegetariana, la idea era un buffet variado y fresco. Hice hummus con crudités (bastoncillos de apio y zanahoria), brochetas de tomates cherry con bolitas de mozzarella rociadas con aceite de oliva virgen extra, guacamole con nachos, empanada de verduras (cebolla, tomate, calabacín, pimiento rojo) con huevo duro ecológico y tacos veganos. Os voy a dar la receta de los tacos, que la copie de una revista (Clara), pero adaptándola a los ingredientes que tenía.

Leer más

Celulitis y Flacidez en los brazos

Cuando llega el calor y recurrimos a la ropa fresca surge el problema, no queremos tirantes porque se ve la flacidez o el acúmulo de grasa en los brazos. Esta zona, junto con las manos y el cuello delata la edad. Tener unos brazos fuertes y tonificados no solo es satisfactorio desde el punto de vista estético, también nos ayuda a evitar las malas posturas y, por tanto, a prevenir lesiones.

Leer más