Celulitis y Flacidez en los brazos

Cuando llega el calor y recurrimos a la ropa fresca surge el problema, no queremos tirantes porque se ve la flacidez o el acúmulo de grasa en los brazos. Esta zona, junto con las manos y el cuello delata la edad. Tener unos brazos fuertes y tonificados no solo es satisfactorio desde el punto de vista estético, también nos ayuda a evitar las malas posturas y, por tanto, a prevenir lesiones.

Si queremos mejorar estas alteraciones hay que hacer un abordaje completo, en el que se incluye plan nutricional, tratamiento estético y/o médico-estético y ejercicio, incidiendo en el trabajo de la zona con ejercicios para trabajar tríceps y bíceps, para ello con unas pesas es suficiente para hacerlo en casa.

En la clínica nosotros estamos trabajando combinando tratamientos con aparatología, masajes y tratamientos médico-estéticos para trabajar a distintos niveles. Establecemos protocolos personalizados combinando:
 Cavitación (el programa aplicado depende de como esté la zona, si hay más o menos
grasa o solo queremos trabajar flacidez)
 Radiofrecuencia (mediante esta técnica compactamos el tejido mediante la estimulación de la producción de nuevo colágeno y contracción de que tenemos)
Electroestimulación (mediante la aplicación de electrodos en las zonas adecuadas producimos un efecto equivalente al que se realizaría con los ejercicios con pesas)
 Presoterapia (para favorecer el drenaje de la zona en caso de que exista celulitis edematosa)
 Masajes (los masajes en los brazos se dan con productos reductores y reafirmantes, estarían indicados cuando la flacidez no es muy acusada o combinándolos con otros de los tratamientos que hemos detallado)
 Mesoterapia: esta técnica consiste en la introducción de sustancias activas mediante múltiples microinyecciones superficiales en la dermis con el fin de corregir patologías de carácter estético como la flacidez. Podemos utilizar productos con ácido hialurónico con hidroxiapatita (Hidro de luxe de Neauvia®) o con silicio orgánico y DMAE (Mesohyal® de Mesoestetic). El número de sesiones dependerá de la situación personal, pero un mínimo de tres sería necesario.

Consúltanos tu caso y preparamos tu protocolo personalizado.
En lo referente a los brazos, en concreto a lo que llamamos alas de murciélago o salero, hay un post muy interesante en Instagram @en_tupiel, que resume las causas que influyen en su aparición y todas las opciones para mejorar esta zona.

Si tienes dudas o quieres comentar algo puedes dejarlo aquí…Gracias!!

Os dejo unas fotos del antes y del después para que veas los resultados.

Dra Celia Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.