Dieta 6ª Semana de Confinamiento.

Hoy comparto la dieta de la 6ª semana de confinamiento, espero que os estén sirviendo de algo, por lo menos esa es mi intención.

Me gustaría saber que os parecen, si os resultan fáciles y adaptables a toda la familia; ¿Cambiarias algo? ¿Os parecen demasiado restrictivas o, por el contrario, muy permisivas? Pero por favor, dame tu opinión.

DESAYUNO: Infusión o café con leche desnatada sin lactosa o leche vegetal + Rebanada de pan de centeno o espelta + 1 cucharada de aceite de oliva + pechuga de pavo o pollo o jamón cocido o serrano o tortilla francesa o atún al natural o queso blanco desnatado.
MEDIA MAÑANA: Pieza de fruta o frutos secos (nueces, anacardos, almendras al natural sin sal)
COMIDA:
1) Menestra de verduras con tomates secos. Solomillo de cerdo plancha.
2) Arroz integral con verduritas salteadas + sepia a la plancha.
3) Ensalada de quinoa, espinacas frescas, aguacate, huevo, picatostes (no fritos).
4) Sopa de puchero con garbanzos y verdura. Salchichas de pavo.
5) Sopa de picadillo. Pimientos rellenos de carne picada salteada con cebolla y puerro.
6) Almejas salteadas. Cazuela de rape.
7) Gambas a la plancha o cocidas. Paella de pescado.
MERIENDA: Pieza de fruta o frutos secos (nueces, anacardos, almendras al natural sin sal)
CENA:
1) Rollitos de pollo con queso fresco light. Tomate aliñado.
2) Pollo a la plancha + ensalada.
3) Espaguetis de calabacín con gambas.
4) Ensalada con queso de cabra y nueces. Rosada a la plancha.
5) Hamburguesa de atún: mezcla 120 g de atún al natural sin aceite con 2 cucharadas de huevo batido, 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon, 1 cucharada sopera de mayonesa light, 1 cucharada de postres de zumo de limón y un biscote integral molido; con esta pasta forma una hamburguesa. (si no mantiene la forma puedes meterla en el congelador 5 minutos). Calienta una sartén antiadherente con 1 cucharada de postre de aceite de oliva. Cocina la hamburguesa hasta que esté dorada por los 2 lados. Sírvela con ensalada variada o con un tomate partido por la mitad a la plancha
6) Fajita de pollo: saltear pimiento verde y rojo y un cuarto de cebolla en 1 cucharada de aceite de oliva, añadir 150 g de tiras de pechuga de pollo y salpimentar. Cuando esté hecho colocar sobre una tortita de maíz.
7) Salpicón de mariscos: 150 g de langostinos cocidos pelados, 50 g de pulpo cocido, 1 pepino, ½ pimiento verde, 1 tomate y 1 trocito de la parte blanco de un puerro. Mezclar todos los ingredientes picados y aliñar con vinagre, 1 cucharadita de aceite y sal.

Parece que fue ayer cuando nos dijeron que teníamos que quedarnos en casa, y sin embargo, han pasado 6 semanas¡¡¡
Os puedo asegurar que se ha pasado pronto, por muchas razones, entre ellas el estar activa, tanto en lo profesional como en las actividades que normalmente no hacemos por falta de tiempo. Mucho ánimo!!
Ya queda menos¡¡¡¡

Si quieres empezar con la dieta de la primera semana de confinamiento entra en el blog…https://cmedefoe2.com/blog-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.