Dieta «Operación Bikini»

Empezamos con la dieta para la Operación Bikini !!!Lo que más no preocupa cuando pensamos en el buen tiempo y en ponernos en traje de baño es el sobrepeso, el aspecto de la piel, que puede tener los temidos “hoyuelos” provocados por la celulitis o flacidez. Lo que tenemos que hacer para mejorar estas cosas todas sabemos lo que es, pero este año se dan unas circunstancias especiales, y, por tanto, no podemos ayudaros con tratamientos en consulta,así que vamos a intentarlo desde casa .

El tratamiento de estas alteraciones se basa en 3 pilares:
•Dieta adecuada: en este punto os iremos dando pautas de alimentación y, por supuesto dietas semanales.
•Actividad física: este punto depende de vosotras, pero daremos ideas de como podéis hacer ejercicio en casa.
•Micronutrición: consiste en el aporte de sustancias necesarias para nuestro organismo en pequeñas cantidades, pero que a veces no ingerimos en cantidad suficiente con la dieta o las consumimos en exceso en situaciones especiales. Nos referimos a minerales, vitaminas, fitonutrientes, probióticos y prebióticos, etc.

Empezamos por la primera, cuando estamos en casa sin salir es muy frecuente que tengamos más hambre y el picoteo se convierta en nuestro aliado en los momentos de aburrimiento. Yo creo que es muy importante mantener el orden en las comidas, hagamos un mínimo de 5 comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y ahora que podemos, mantengamos unos horarios que sean favorables para mejorar el aprovechamiento de los nutrientes y que jueguen a nuestro favor en la regulación de nuestro organismo.

Ya sabéis l@s que me conocéis que soy defensora de la crononutrición, es decir, comer a cada hora del día lo más adecuado en función de las necesidades que dicta nuestro reloj interno (si os interesa podemos ampliar esta informaciónen otro post).

Creo que lo más práctico de momento es daros una dieta operación bikini ,para esta semana, mi idea es que sirva para toda la familia, de fácil preparación y con alimentos que tengamos en casa habitualmente.
Espero que os guste.

DESAYUNO
Café con leche desnatada sin lactosa o café solo o infusión.
Pan integral o de centeno o blanco con 1 cucharada pequeña de aceite de oliva + 50 g de queso fresco o queso curado o lata pequeña de atún al natural o tortilla francesa de 1 huevo y 1 clara o jamón cocido o serrano sin grasa visible o pechuga de pavo.

COMIDA (cuando digo una taza es para que tengas una medida de los alimentos que no debes comer en exceso, que si te fijas son los hidratos de carbono)
1. Taza de arroz blanco aliñado con ajitos + filete de ternera, pollo o solomillo de cerdo a la plancha.
2. Espaguetis boloñesa (taza de espaguetis cocidos + 140 g de carne picada con tomate frito + un poco de queso rallado).
3. Pollo asado (un cuarto) con verdura salteada y para los que no necesiten controlar calorías puedes acompañar el pollo con patatas fritas.
4. Ensalada de pimientos (un tazón) con 200 g de atún o pez espada a la plancha. Puede que ahora no sea fácil tener pescado fresco, pero hay pescado congelado que es bueno (lomos de merluza o bacalao)
5. Ensalada con atún. Potaje de lentejas con verduras.
6. Mejillones al vapor. Paella mixta.
7. Lomo de cerdo a la sal. Ensalada de cuscús
Postre: pieza de fruta.

MERIENDA. Elige una opción:
• Tazón de fruta variada o pieza de fruta + 2 onzas de chocolate negro o 2 cucharadas soperas de frutos secos (nueces, almendras tostadas sin sal, avellanas, pistachos…)
• Vaso grande de zumo de fruta natural + chocolate negro o frutos secos.

CENA
1. Crema de calabacín + tortilla de pechuga de pavo.
2. Espinacas salteadas con gambas.
3. Ensalada de judías verdes con huevo duro, atún y dados de queso de Burgos.
4. Puré de verduras + filete de pollo a la plancha.
5. Calabacín relleno de verduritas. Hamburguesa casera.
6. Cogollos de lechuga con salmón ahumado o marinado.
7. Sopa de picadillo. Salpicón de mariscos (pulpo y gambas).

He intentado que la dieta aunque la llamemos «dieta operación bikini» sirva para toda la familia, el que quiere adelgazar debe controlar las cantidades o también puede subir la cantidad de proteína de noche y reducir los hidratos.

Si tienes alguna duda o necesitas hacerme una consulta puedes ponerte en contacto conmigo en https://cmedefoe2.com/contacto/

Dra Celia Bravo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.