La importancia del colágeno para la piel

Importancia del colágeno para la piel. 

En el mercado hay multitud de suplementos nutricionales de colágeno, pero no todos cumplen las características ni dosificación necesarias para que sean eficaces.

Lo que queremos analizar es la eficacia de la ingesta de los preparados de colágeno para mejorar los efectos del envejecimiento en la piel. 

Existe evidencia científica de que la ingesta de colágeno  produce un efecto positivo en la piel mejorando la hidratación y la elasticidad, reduciendo las arrugas y favoreciendo la redensificación. Lo importante es que sea hidrolizado.

Esta mejoría no solo se manifiesta en la dermis sino que también se puede apreciar en la epidermis.

El colágeno es una molécula proteica de gran tamaño, formado por unidades más pequeñas llamadas péptidos. Para obtener el colágeno hidrolizado utilizamos tejidos biológicos animales y mediante una serie de procesos, fundamentalmente hidrólisis, conseguimos unidades de colágeno con un peso molecular bajo, que favorece la absorción intestinal y por tanto la llegada a través del torrente sanguíneo hasta el lugar donde tienen que actuar.

Es una fuente magnifica de aminoácidos (las unidades más pequeñas que forman las proteínas) que cuenta con muy buena tolerancia, digestibilidad y biodisponibilidad.

De todo lo anteriormente expuesto, deducimos que la toma de hidrolizado de colágeno vía oral es eficaz en la mejora de la dermis y la epidermis.

También existe evidencia científica de la eficacia del colágeno hidrolizado a nivel osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad articular. Igualmente tiene efecto beneficioso en caso de osteoporosis postmenopausica y en la fibromialgia.

Podemos empezar a tomar este suplemento a partir de los 25 / 30 años sin problema. Sería necesaria la toma diaria de los suplementos de colágeno hidrolizado durante 6 meses para ver una mejoría, y su dosificación estará relacionada con la edad y con el ejercicio físico. La dosis diaria recomendada, de manera genérica, es 10 gramos para mejorar la regeneración de los tejidos y el deterioro de la piel.

Cuanto antes se inicie la toma de colágeno hidrolizado mejores resultados obtenemos. Es un preparado seguro, de alta tolerancia y sin efectos adversos. Empezamos a ver los resultados a partir de los 3 meses. 

Como siempre hay que tener constancia¡¡¡ Si tienes alguna pregunta puedes comentarla aquí!!! Gracias

Dra Celia Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.