Corporal

TRATAMIENTOS CORPORALES

 MESOTERAPIA CORPORAL

La mesoterapia es una técnica que consiste en la administración de productos (homeopáticos o alopáticos) en la piel, con inyecciones muy superficiales utilizando agujas de muy pequeño calibre y depositando cantidades muy pequeñas de producto en el sitio adecuado (“poco, pocas veces, en el lugar adecuado”)

En medicina estética se utiliza, a nivel corporal, para el tratamiento de la celulitis, grasa localizada y para el tratamiento de flacidez. Está enfocada a moldear la figura de forma localizada, con la función de disolver la grasa acumulada, provocando reducción del volumen. Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo menos en el pecho, suele aplicarse en los glúteos, el abdomen y los muslos.

Para regenerar los tejidos alterados, regular y estimular las células y el metabolismo se aplica la mesoterapia de silicio (Silicio Orgánico, Conjonctyl®) y se consiguen unos efectos reafirmantes rápidos y muy eficaces en cualquier zona del cuerpo.

  • El silicio es un elemento que se encuentra presente en nuestro organismo (en la piel, los huesos, los músculos) y que es crucial para la presencia y regeneración de ácido hialurónico y fibras colágenas en nuestra piel. Con los años se va reduciendo y por este motivo la piel pierda su elasticidad y tersura.
  • El silicio orgánico establece con las fibras de colágeno, elastina, y proteoglicanos, puentes  que estabilizan la arquitectura de los tejidos, favoreciendo su hidratación y estimulando su regeneración.
  • La deficiencia de silicio orgánico provoca en la piel pérdida de su grosor, de elasticidad, depresiones, flacidez… Muchos tratamientos como el relleno de arrugas e hidratación no actúan en la arquitectura del tejido cutáneo. El silicio orgánico inyectado, Conjonctyl®, actúa como reestructurador interno del tejido cutáneo.

RADIOFRECUENCIA

La Radiofrecuencia produce un calentamiento gradual sobre la piel, actuando principalmente sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y produciéndose en la piel un efecto llamado colágeno- génesis (formación de nuevo colágeno), creando el efecto de contracción de la piel, y por lo tanto reduciendo la flacidez (Skin Tightening).

Se siente un calentamiento gradual en la piel que irá en aumento sin llegar a ser doloroso.

Este tratamiento es tanto para hombres como para mujeres que deseen mejorar su aspecto sin cirugía.

El resultado se puede apreciar en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al lograrse la contracción del colágeno existente, y la segunda con el paso de las semanas se irá acentuando, lográndose el máximo efecto alrededor de los primeros tres meses, que es cuando se completa la formación de nuevo colágeno.

Así como en el área facial, el tratamiento Accent trabaja contrayendo la piel, y por lo tanto mejorando la flacidez del tejido causada por la edad, embarazos y la perdida o ganancia de repentina de peso.

Dicha contracción es palpable en brazos, abdomen, glúteos y piernas. El resultado es evidente desde la primera sesión, después de la cual notará que la ropa le sienta mejor.

Este tratamiento también esta indicado para la disminución de la apariencia de la celulitis, principalmente porque este problema está ligado a la flacidez. Así, al mejorar la flacidez, la apariencia de la celulitis disminuye.

ULTRACAVITACIÓN

Una de las últimas novedades en medicina estética en tratamientos reductores es la Ultracavitación. De gran auge en estos momentos, esta técnica, también llamada “liposucción sin cirugía”, es una alternativa de vanguardia a las intervenciones quirúrgicas, un método no invasivo e indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí.

La Cavitación ultrasónica es un fenómeno mecánico producido por ondas de baja frecuencia y de alta intensidad energética, por lo tanto no todos los ultrasonidos son capaces de provocar cavitación.

Estas ondas ultrasónicas con poder para realizar el fenómeno de cavitación, pasan a través de los tejidos biológicos provocando rupturas y separación de sus moléculas, formando «microburbujas» o cavidades, las cuales crecen progresivamente hasta llegar a un «tamaño crítico», produciéndose el estallido de las mismas, y generando gran cantidad de energía térmica y de presión, que tiene como consecuencia la afectación de los diferentes componentes del tejido biológico.

La cavitación por ultrasonidos actúa en el tejido graso produciendo la ruptura de las membranas de los adipocitos, provocando su lisis o muerte, pasando su contenido al espacio intercelular.

Después  el tratamiento con cavitación se completa con una sesión de 20 minutos de presoterapia.

Es importante beber 2 litros de agua el día del tratamiento.

ELECTROTERAPIA

Contamos con un equipo que genera diferentes tipos de ondas y frecuencias, transmitidas al rostro y al cuerpo mediante la aplicación de electrodos adhesivos.

La erogación de frecuencias diferentes, permite diferentes empleos en los ámbitos estéticos, deportivo y bienestar:

Reafirmar y modelar

Una reafirmación muscular importante, que no excluye un placentero masaje a través de las Ondas Tens.

Es un equipo que además de permitir la planificación de programas dedicados a la estética para obviar los problemas de paniculopatía fibrosa/edematosa contiene programas de uso deportivo y de bienestar en general.

Beauty Tone esta indicado en los problemas de laxitud facial, atonía muscular, ejercicio muscular de potenciación, ejercicio de reforzamiento de los tejidos musculares, lifting, tonificación del seno y gracias a las ondas tens que erogadas en algunas zonas específicos del cuerpo, donan sensación de bienestar general.