Rutina de Belleza Día y Noche

Mi rutina de Belleza de día y de noche. En el post anterior os expliqué mi rutina de belleza de una manera un poco generaliza,en este post quiero entrar  en detalle, para que sepáis todos los productos que utilizo.

Día: Por la mañana utilizo solo una crema y la protección solar.

Growth Factor Serum: La textura es como un gel, no es el concepto clásico de sérum,es muy agradable. Aunque esta crema estaría más indicada por la noche por su acción de renovación y estimulación de la piel, yo la uso por la mañana. Reafirma la piel, refuerza la piel sensible y restaura la función barrera y la hidratación.

Protección solar: Heliocare 360º gel oil free 50, me gusta por la textura y además, porque esta gama nos aporta protección frente a la radiación UVA, UVB, visible e infrarrojo e inmunoprotección alta para pieles normales, mixtas y grasas y para climas cálidos y húmedos.

Ya sabes, la rutina de la mañana es limpiar con tu producto habitual, en segundo lugar la crema y para terminar la protección solar. Deja pasar unos minutos y ya estás lista para maquillarte.

Contorno de ojos:

Tanto en la rutina de noche como en la de día no podemos olvidar el contorno de ojos. Sus características (pobre en glándulas sebáceas, menos poros, pobre en fibras de colágeno y elastina e implicada en el movimiento generado por alrededor de 22 músculos) la hacen la piel más fina y frágil de toda la cara. Es una zona en la que aparecen muy pronto pequeñas arrugas y signos de cansancio.

Al ser una zona con menos poros tarda más en absorber el producto que pongamos, por esto hay que poner la cantidad adecuada y distribuir sobre la zona ósea con suaves golpecitos,(no sobre la ojera), desde la zona nasal hacia fuera y siempre en sentido ascendente. También puedes poner contorno de ojos justo por debajo y por encima de las cejas.

No olvides que la crema para el contorno de ojos tiene que ser específica para esta zona, para evitar irritaciones en los ojos.

Yo utilizo ahora un contorno de la línea All Skin Med de CantabriaLabs, es una nueva linea profesional, y tiene efecto antiaging, reduce la apariencia de bolsas, arrugas y ojeras.

Noche: Después de limpiar la piel ponemos la crema, lo que yo hago seguramente os parecerá complicado, pero me va muy bien. Utilizo tres cremas diferentes que voy alternando según la tolerancia de la piel.

Las tres llevan retinol en concentraciones diferentes, una es para control de las manchas, otra para las arrugas y la tercera es calmante para cuando la piel se irrita por el uso de las anteriores.

Retinol Skin Brightener 1% (antes Brightenex 1%), esta lleva 1% de retinol, sirve para controlar las manchas porque bloquea la producción de melanina en varias etapas de su síntesis, además favorece la renovación celular.

Wrinkle + texture repair (antes se llamaba Retamax), tiene 0,65% de retinol, su acción es más sobre la textura de la piel, renovando la epidermis y estimulando la dermis, equilibra la secreción sebácea y disminuye el tamaño del poro. Esta crema por su formulación es un poco irritante, por lo que aunque la concentración de retinol es menor que la anterior, la utilizo solo 2 días.

Restoracalm, con solo 0,125% de retinol, ayuda a calmar la piel irritada y estimula el proceso natural de renovación. Mejora la piel enrojecida y la descamación. Restaura y refuerza la barrera natural de la piel. Repara y protege el ADN.

Lunes y jueves me pongo Retamax; martes, miércoles y viernes Brigthener 1%, y sábado y domingo Restoracalm.

No hay porque tener tanta “cremita”, se puede empezar con el Restoracalm para ir acostumbrando a la piel al retinol y posteriormente añadir una de las otras dos, en función de qué necesites tratar más las manchas o las arrugas.

Lo que si es cierto es que el resultado a medio/largo plazo es espectacular, pero hay que tener constancia. Todas estas cremas son de ZO Skin Helthlínea que ya sabéis que me encanta!

Opciones de cuidado nocturno hay muchas, desde luego, pero para mi esta es la mejor.

Sabías que, según un estudio de la marca Shiseido, las japonesas dedican hasta 30 minutos al cuidado facial por la noche? Esto lo hacen el 91,4 % de las mujeres entre 40 y 50 años ¡¡¡¡¡ Cuanto dedicas tú??? Os dejo enlace al post anterior de mi rutina de belleza por si alguien se lo ha perdido!https://cmedefoe2.com/mi-rutina-de-belleza-diaria/

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.