Rutina de cuidados faciales en Otoño

Como en cada cambio de estación, en otoño debemos hacer cambios en nuestra rutina de cuidados faciales.
Como ya sabéis soy una enamorada de la línea  Zo Skin Health, una línea de cosmética médica que nos da soluciones para todos los problemas que podamos tener en la piel.
Os recuerdo por qué cosmética médica: contiene altas concentraciones de agentes tópicos activos;  corrige, estimula y fortalece la piel dañada y nos proporciona rutinas, que usadas de forma continua, mantienen y refuerzan la función barrera de la piel.

En este caso os recomendamos limpieza con un producto adecuado para el tipo de piel, que puede ser Hydrating Cleanser o Exfoliating cleanser, tanto uno como otro retira la suciedad y el maquillaje sin dejar residuos, el primero con propiedades calmantes y hidratantes, y el segundo actuando sobre el exceso de grasa y exfoliando las células muertas de la piel.
El segundo paso, sería la exfoliación para retirar las células muertas, favorecer el recambio celular, mejorar la textura de la piel y activar la circulación cutánea mediante el Exfoliating Polish.
El tercer paso sería equilibrar el ph de la piel y en este caso os recomendamos un tónico qué tiene una presentación especial, viene en discos impregnados con el producto, al aplicarlo en la piel con el disco reduce la grasa y evita la obstrucción de los poros, tiene propiedades anti irritantes con lo cual reduce el enrojecimiento y ayuda a restaurar la hidratación de la piel, nos referimos a Complexion Renewal Pads.
En cuarto y último lugar de esta rutina de cuidados faciales, utilizaremos una crema apropiada para nuestra piel, en general puede ser una opción ligera que nos proteja de la agresión medioambiental, y al llevar en su composición una pequeña cantidad de retinol, ayuda a reparar el daño en el ADN celular. En este caso no recomiendo ninguna en concreto hay una gran cantidad de posibilidades ajustándonos a las necesidades cutáneas de cada persona.
Y por supuesto,  SIEMPRE PROTECCIÓN SOLAR!!!
Importante dejar en los comentarios dudas y recomendaciones! Gracias!
Dra Celia Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.