Ser Vegano es un estilo de vida.

Cada vez hay más personas que dejan de comer alimentos de origen animal. Son veganos. Ser vegano/a no es solo una forma de comer, es un estilo de vida.

Normalmente se llega a ser vegano/a por diversas motivaciones, siendo los más comunes no estar de acuerdo con el maltrato de los animales y la protección del medio ambiente.

También hay quien deja de comer alimentos provenientes del mundo animal por salud, sobre todo desde que la OMS advirtió sobre la relación entre el consumo de alimentos de origen animal y enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Este modo de vida trata de proteger a los animales evitando su consumo, no solo en la alimentación, si no también en la ropa, los zapatos, en los productos cosméticos y en cualquier otra esfera de la vida. Con esta actitud también se protege el planeta, ya que según la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO, en inglés), la ganadería industrial es responsable del 14,5% del total de emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en todo el planeta.

Las personas que han cambiado su alimentación consumiendo solo alimentos de origen vegetal refieren encontrarse muy bien, tanto psíquica como físicamente. Pero siempre hay que tener en cuenta que la planificación correcta de la dieta es la clave para sentirte mejor y que no se produzca ninguna deficiencia.

Como siempre os dejo un ejemplo de menú para un día vegano:
Desayuno: café solo o bebida vegetal + pan de centeno con aceite de oliva virgen extra, rodajas de tomate y aguacate.
Media mañana: pieza de fruta con frutos secos tostados o naturales.
Comida: Ensalada de tomate con albahaca fresca y semillas variadas aliñada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal. Potaje de lentejas con verduras. Pieza de fruta.
Merienda: bebida de almendra con cereales integrales y frutas deshidratadas.
Cena: crema de calabaza y fajitas de soja texturizada. Pieza de fruta.
Las cantidades debes adaptarlas a tu grado de actividad física para evitar aumentar de peso.

En el Blog podéis encontrar post anteriores con recetas veganas como ésta…https://cmedefoe2.com/menu-vegano-gazpacho-canelones-o-humus/

Si te ha gustado el post comparte con tus amigos o déjame un comentario con tu opinión.

Dra Celia Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.