Táper de comidas saludables para comer en la playa

En este post os dejamos algunas ideas de Táper de comida saludables para comer bien en la playa.

¿Qué me llevo a la playa a comer? Esta pregunta tan frecuente tiene fácil respuesta. Podemos seguir comiendo sano cuando vamos a pasar el día en la playa. No tenemos que saltarnos una comida o comer solo bocadillos, os propongo unas recetas sencillas y frescas para comer sano también en la playa.

Ensalada de atún y patatas.
Ingredientes: 1 lata de atún pequeña bien escurrida de aceite, una cucharada de zumo de limón, 1 patata mediana cocida, 1 huevo duro, 4 aceitunas, unas hojas de lechuga, 1 cucharada de aceite de oliva y otra de vinagre, sal.
Mezclar todos los ingredientes picados en un táper. Preparar una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y el limón, que añadiremos a la ensalada en el momento de tomarla.

Ensalada de pasta.
Ingredientes: 60 g de pasta de colores, 1 tomate maduro, cebolleta, 2 latas de atún pequeña, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, ½ cucharada de mostaza de Dijon, sal, perejil picado.
Hacer una salsa con el aceite, la mostaza, el limón y una pizca de sal. Cuando esté cocida la pasta, escurrirla bien y ponerla en el táper con la salsa mezclando bien. Incorporar los tomates picados, la cebolleta y el atún, espolvorear con el perejil.

Ensalada estilo griego.
Ingredientes: 10 tomates cherry, ½ pepino, 75 g de queso feta, 6 aceitunas negras, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, pimienta negra.
Cortar los tomates por la mitad y el pepino en rodajas en un táper. Poner encima el queso y rociar con el aceite y el zumo de limón. Añadir las aceitunas y la pimienta al gusto. Remover y colocar en el táper. Si está muy seca a la hora de tomar añadir algo más de aceite. Para completa este plato puedes llevar aparte unas latas de pescado en conserva.

Ensalada de naranjas y pimiento rojo.
Ingredientes: lechugas variadas, ½ pimiento rojo, 1 naranja, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cucharadita de miel, ½ cucharadita de mostaza Dijon. Sal y pimienta. Tomillo fresco. Una cucharada de frutos secos picados. 1 cucharada de queso feta. Un filete de pechuga de pollo hecho tiras.
Preparación: colocar las hojas de lechuga en el táper. Cortar el pimiento rojo y la naranja en rodajas. Colocar primero la naranja, y luego encima de éstas, las rodajas de pimiento. Prepara el aliño: mezcla el aceite, la miel, la mostaza, sal, pimienta y un poquito de tomillo picado. Si lo deseas, puede añadir un poquito de zumo de limón. Encima ponemos la pechuga cortada y los frutos secos con el queso. Verter el aliño por toda la ensalada en el momento de tomarla.

Ensalada tropical de piña y marisco
Esta ensalada tiene que estar muy bien refrigerada hasta el momento de su consumo, aunque lleva los mariscos cocidos no olvides llevarla a la playa en la nevera portátil con placas de hielo.
Una opción segura para el verano es utilizar mayonesa o salsa rosa de la que se vende en sobres individuales. También puedes sustituir el marisco por pechuga a la plancha en tiras o fiambre de pollo o pavo o jamón cocido.
Ingredientes: 3 rodajas de piña. Lechuga tipo iceberg. 10 gambas o langostinos cocidos. 1 cucharada de mayonesa. Zumo de limón. Sal y pimienta. 3 palitos de cangrejo. Una cucharadita de Kétchup
Preparación: Cortar las rodajas de piña en trocitos y apartar. Lavar muy bien la lechuga y cortar en tiras muy finas y escurrir muy bien y reservar. Corta las bocas de mar y las gambas en trozos. Mezclar la mayonesa con el kétchup. Poner en el táper primero una base de lechuga cortada y exprimir un poco de limón encima. Luego añadir el marisco, la piña y sazonar con pimienta negra y un poco de sal. Finalmente añadir la salsa rosa encima antes de tomarla.

Ensalada de frutas frescas con mozzarella.
Ingredientes (para 2 personas): 1 manzana. 1 pera. 1 kiwi. ½ naranja. 1 bolsa de brotes tiernos. 100 gramos de queso mozzarella. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 2 cucharadas de vinagre de manzana. Sal. Unas hojas de albahaca fresca.
Preparación: ponemos los brotes tiernos como base en el táper. Pelamos y cortamos en dados la pera, la naranja, el kiwi y la manzana. Ponemos la fruta sobre las lechugas variadas, colocamos encima la mozzarella en rodajas finas y la albahaca picada. Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal que reservamos en un tarro. Aliñamos antes de tomarla.

Ensalada cremosa.
Ingredientes: 2 cogollos de lechuga, 3 rodajas de naranja, 20 g de pimientos picados, 50 g de manzana, 40 g de apio rallado, 50 g de queso fresco desnatado,1 huevo duro, 1 patata pequeña cocida, 20 g de pepinos rallados, 1 cucharada de aceite de oliva, tomillo, orégano, pimienta, sal y una cucharada sopera de mostaza. Para hacer la salsa bate en un bol el queso con la mostaza, un poquito de cada especia y la sal, reserva en un tarrito. Prepara la ensalada
con todos los ingredientes picados en el táper. Justo antes de tomarla vierte la salsa sobre la ensalada.

Ensalada Malagueña
Ingredientes: 100 gr. de bacalao desalado, en pequeños trozos, 2 patatas mediana bien cocida, 1 naranja dulce, 1 cucharada de Aceite de oliva y sal.
Preparación: Colocar la patata cocida cortada en el fondo del táper. Aliñar con aceite de oliva, para que resulten jugosas, y una pequeña cantidad de sal (es necesario ser precavidos con la sal, por la incorporación posterior del bacalao).

Cortar en rodajas la naranja, retirando todas laspieles blancas, de forma que quede la pulpa sin ninguna parte amarga o insípida, y colocar sobre las patatas. Volver a añadir en hilo, aceite de oliva virgen. Sobre las naranjas, y como última capa, incorporar las lágrimas de bacalao que deben estar previamente desaladas. Volver
a añadir aceite de oliva en hilo sobre el bacalao, ya la tenemos preparada.

Tomates rellenos
Ingredientes: 2 tomates mediano. 100 g de atún en aceite. 8 aceitunas deshuesadas (verdes y negras). 3 cucharadas de maíz. 50 g de queso cremoso desnatado. 1 cucharada de aceite de oliva. Albahaca, pimienta y sal.
Elaboración: Cortamos la parte superior del tomate y extraemos la pulpa y la reservamos, sazonándolos con sal y pimienta al gusto. Desmigamos el atún, bien escurrido de aceite, y mezclamos con la pulpa de tomate troceada, el queso, las aceitunas troceadas, el maíz, el aceite y la albahaca. Rellenamos los tomates e introducimos en el frigorífico hasta la hora de ponerlos en el táper para llevar a la playa.

Si queréis aportar alguna receta podéis dejarla en los comentarios.

Buen verano!

Dra Celia Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.