Tratamiento Arrugas de Expresión

Ahora que llevamos siempre las mascarillas puestas, la parte de la cara que se ve es el tercio superior, ojos y frente. En esta zona lo más llamativo son las arrugas, que pueden ser estáticas o de expresión (dinámicas), en la frente, entrecejo y alrededor de los ojos (patas de gallo) y las ojeras, que pueden estar hundidas, hiper-pigmentadas o con bolsas.

Las arrugas de expresión, se producen por el continuo movimiento de los músculos de la zona.

En la cara los músculos se insertan superficialmente y por este motivo generan las arrugas; el movimiento se produce siempre de la misma forma en el mismo sitio, por eso funciona como la gota de agua que va cayendo siempre en el mismo lugar, que, aunque sea pequeña, es constante y va haciendo la grieta en el sitio en el que cae.

Para prevenir o corregir estas arrugas de expresión, utilizamos la toxina botulínica, popularmente conocida como botox. El resultado es muy bueno y, sobre todo, muy lucido porque da apertura a la mirada y por tanto mejora el aspecto de los ojos combatiendo la apariencia de cansancio.
También podemos tener arrugas estáticas, son las que no se modifican con el movimiento, siempre están. En este caso podemos rellenarlas con ácido hialurónico adecuado para ese fin.

También podemos intervenir en las ojeras. En el caso de las bolsas, el tratamiento es quirúrgico. Cuando la ojera está hundida se puede rellenar con ácido hialurónico para mejorar el aspecto de la zona. Al solucionar el hundimiento quitamos el efecto sombra y por tanto damos más luz en la parte tratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.