Tratamiento de Ojeras

Para este tratamiento utilizamos TEOSYAL® PureSense Redensity [II]: se trata de un gel  inyectable formulado con ácido hialurónico para tratar la delicada y sensible zona del contorno de ojos.

Es el único producto del mercado creado específicamente para la zona anatómica tan delicada de las ojeras. Incorpora un complejo dermoreestructurante que estimula la producción de colágeno y elastina y protege la piel de los daños oxidativos.

El laboratorio Suizo Teoxane ha creado una nueva generación de ácido hialurónico que combina un gel específico de ácido hialurónico para el relleno de ojeras con un complejo dermoestructurante para mejorar el tono y la calidad de la piel.

De esta forma se pueden tratar tanto ojeras pigmentadas, producidas por la transparencia de las venas debajo de la piel, como las ojeras hundidas ocasionadas por el hundimiento del lagrimal y surco nasoyugal, producidas ambas por el envejecimiento.

La característica más innovadoras de este gel es que aúna elementos como:

  • Ácido hialurónico de baja densidad: que va a estimular la producción propia de colágeno, elastina y la redensificación del tejido.
  • Aminoácidos: lisina, isoleucina, leucina, valina, treonina, glicina, prolina y arginina, para la formación de colágeno y elastina.
  • Antioxidantes: glutation, N-acetilcisteína y ácido alfa lipoico. Esenciales para el control del estrés oxidativo producido por un aumento de Radicales Libres que causan las manchas, la pigmentación anormal de la pie y el envejecimiento precoz.
  • Minerales: cobre y zinc. Esenciales en el metabolismo de la piel. El cobre interviene en la producción de melanina, así como en la función de la enzima cuproenzima lisiloxidasa que produce el entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad de la piel.
  • Vitamina B6: vitamina esencial en la reacciones de síntesis de las proteínas estructurales de la piel.

Los efectos tras utilizar este tratamiento son inmediatos y desde la primera sesión se puede observar no sólo la desaparición del surco sino que también hay una disminución de la pigmentación de la ojera.

Este tratamiento es casi indoloro, presentando en ocasiones algún hematoma que desaparece en menos de una semana.

La duración del tratamiento es de 9 a 12 meses, ya que es un producto reabsorbible con el tiempo.